Dominio Web – Algo de historia, que es, como funciona y si da o no dinero hoy en día.

Algo de Historia.

Para muchos ya es común y cotidiano escuchar siempre el dominio web de algún comercio, empresa, sitio o servicio pues ya no es algo tan complicado de explicar como si lo era en la década de los 90’s cuando inicio esta locura por internet. Con el nacimiento de varios buscadores se hizo muy popular entre grandes empresas adquirir sus dominios y así mismo nació el «Scouting Domain» la primera forma de ganarle DINERO a un DOMINIO y que no era más que buscar que dominio estaba disponible, comprarlo y después ofrecerlo a empresa por un gran valor.

Esto fue muy lucrativos entre los años 2000, ya que el crecimiento acelerado de sitios en la internet se disparó con la llegada de GOOGLE, MSN, YAHOO! y otros grandes buscadores que facilitaban la búsqueda del mismo mediante sus plataformas de búsqueda.

Si, existieron muchos grandes negocios por dominios de muchas empresas y muchos afortunados ganaron de su inversión con este método en aquel entonces pues el valor de un dominio rondaba los 35.00USD$ anuales y ofrecían los mismos hasta por 2000USD$. Actualmente podemos mencionar que existen 10 casos de dominios vendidos a un valor increíble!

Los 10 dominios web vendidos en millones de dolares.

En el 2001, un grupo de inversionistas pagó la suma de 11 millones de dólares al propietario del dominio web hotels.com, actualmente perteneciente al grupo EXPEDIA.

En el 2007, se vendió uno de los dominios web que es 1 de las 3 palabra clave más importante del mundo, hablamos de porn.com, y este se vendió por la suma de 9.5 millones de dólares. En ese mismo año, un empresario de una empresa de autos llamada Vacacional Homeway compro por 35 millones de dólares el dominio vacationrentals.com unicamente para que un gigante comercial no le hiciera competencia.

En el 2008, el dominio web fund.com fue vendido por 9.99millones de dólares y actualmente solo cuenta con un mensaje en su página inicial que dice «Por favor regrese luego para ver sus fund.com» .

Para el 2009 más que una compra fue una adquisición ya que QuinStreet adquiere a WebMediaBrand quienes eran los propietarios del dominio internet.com el cual fue estimado su valor en 18 millones de dólares.

2010 vivió varias compras interesantes, la palabra más buscada y cotizada en internet vende su dominio por la suma de 13 millones de dólares, hablamos del dominio web sex.com. En este año llego la venta más cara de un dominio web con la venta astronómica de 35.6 millones de dólares del dominio insurance.com el cual es un buscador de seguros para Estados unidos. Como era de esperar con su crecimiento FACEBOOK compra por 8.5 millones de dólares el dominio de 2 letras fb.com.

Y el ultimo registro 2011, es para el dominio web privatejet.com que fue adquirido por Atlanta Nations Luxury por la suma de 30.18 millones de dólares.

Ganar dinero con un dominio web. En serio podria?

Hoy en día, y por la gran demanda de sitios web que se crean a diario el negocio de comprar y vender dominios no se ha hecho rentable a no ser que tengas la suerte de adquirir alguno y que de la casualidad que ese que compraste llego a ser algo increíblemente trendy y pues ahí si te llegarán miles de oferta por el; que en realidad puede ser 1% probable.

La RENTABILIDAD de adquirir un dominio para venderlo hoy en día esta valorada en su contexto, contenido, trafico y muchas más variables que hace 20 años donde sin importar si nadie entraba se podía vender por simplemente el nombre, así que mi lineas finales para este tema seria que, ya paso el tren para este negocio de comprar dominios y tratar de venderlo a alguien.

Si tienes algún dominio interesante como casa.com, mirame.com, lentes,com o algo así no dudes en venderlo. Ahora es el momento.